sábado, 18 de julio de 2009

¿Qué pedo con la gente?


Cuando era chico (me refiero a cuando tenia unos 18 o 19 años) solía decir: "cuando sea grande quiero tener un bar", la verdad después de muchos años y ahora que ya tengo uno ya no estoy tan seguro, la neta se ven cosas que yo pondría en dos categorías, las "raras" y las "rompehuevos"; por supuesto estas dos categorías tienen que ver con la estimada clientela, las "raras" son como cuando por ejemplo un wey te pide un martini dry, a los 5 minutos regresa el mesero con el martini a la barra diciendo: "dice el cliente que no le gusto", como ya me las se por libro ahí voy a la mesa "disculpe, ¿que es lo que no le gusto de su martini?" cliente: "esto sabe a puro alcohol es muy fuerte!" yo: "si, vera, lo que pasa es que el martini dry se hace SOLO con ginebra y un poquitito de vermouth y blah blah blah", cliente: "no pues no me gusto nada, echale algo para que sepa diferente" Yo: "ok, como usted guste, pero...¿que le podemos poner?" cliente: "no se, lo que sea,  ¡refresco de toronja, si, eso, una fresca! ". Al cliente casi todo lo que pida, he aprendido con los años. La segunda categoría esta mas cabrona, porque implica que te anden tocando los huevos por pendejadas o de plano te hagan perder tu tiempo, por ejemplo aquellos clientes que, no falla, son parejitas, se quedan hasta que los corres con tu mejor sonrisa, en el bar tenemos la política de a cierta hora cerrar la barra (avisando por supuesto) luego mandar las cuentas y ya finalmente apagar la música y prender las luces, pero hay veces (como hoy) que ni así, insisto, son SIEMPRE parejitas, yo no se que piensan o que pedo, pero tengo dos teorías, la primera es que son parejas que apenas están empezando a salir y no se atreven a decir "puta, aquí ya cerraron! propongo que nos vayamos a tomar el ultimo a mi casa" cosa que obvio es un pretexto pero al fin y al cabo los dos ya lo saben así que no hay pedo. La segunda teoría que tengo es que no tienen lana para el motel o nos les gusta hacerlo en el coche o yo no se que chingados, la cosa es que no se van nunca, que es, justamente, lo que paso hoy. "disculpen, ya nos tenemos que ir" clienta: "ay... ¿ya?". No mamen! ¿Qué pedo con la gente?.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajajaja. Qué bueno que apagas la música y no pones tipo... a Topoyiyo (chale, no sé si se escribe así). Sí está cabrón eso de tener un bar. Yo nunca he tenido uno, obvio, pero sí que trabajé de bartender y mesera. Madres, qué horror lidiar con la banda. Te entiendoooo.

J. dijo...

Ja!, eso es clásico!
Algunas de las que me han tocado han sido:
- "El carpaccio de atún sabe demasiado a pescado" (nunca entendí a que esperaban que supiera... ¿a pollo quizá?)
- "La sopa está muy caliente" (seguro su mamá no le enseñó a soplarle a la cuchara antes de cada bocado)
Eso de que la gente se quede aún después de que el lugar ya cerró, las sillas ya sobre las mesas desmontadas, la luz hasta arriba y el silencio incomodo de cuando ya no hay música es muy común e igualmente molesto.
En fín, me gustó el lugar, prometo volver

(-:=3

El Emperador Galáctico dijo...

Chale, yo alguna vez fui de esos que no se iban, la cosa es que no era parejita, iba con unos cuates y nos sacaron del antro casi a patadas, entiendo lo molesto que debimos haber sido pero la verdad estabamos muy ebrios y creo que la platica filosofal estaba a todo lo que daba (lo que se traduce en se ve mejor tu coche rojo, no lo pintes de negro.)

Creo que fue Lincoln el que dijo que las personas eran intelingentes, pero la gente era muy estúpida... tenía toda la razón.

Agnes Milk dijo...

ah diablos!!! yo tambièn soy de esas que no se quieren ir, igual no ando con pareja pero soy bien entonada, te dan ganas de decirle al "supuesto TU" dame chance, traigo dinero, seguire consumiendo alcohol, si quieres echate una jetita, yo te cuido el changarro ¿no ves que estoy divertidisima? Obvio al otro dìa al TIPO COMO TU, le das las gracias eternamente y hasta le prendes una veladora por haberte corrido, por que igual toda tu quincena se quedaba en su negocio.

Unknown dijo...

¿Y luego? ¿Ya no escribimos?